1. Inicio
  2. Participantes
  3. Carolina Cerón

Carolina Cerón

Bogotá, Colombia. 1982

En tercera persona:

Alguien le hizo un dibujo con una leyenda que decía: todo le preocupa, nada la ocupa del todo. De pequeña asistió a Satán, un colegio para señoritas en la capital. Ahí aprendió a ser testigo silencioso de la química abrumadora de la existencia. Desciende de un linaje de brujas espiritistas. Irónicamente su mayor miedo son los fantasmas. Escribe cosas por ahí. Leyó hace poco una definición de curadora que siente como una habitación de la casa donde le gusta estar: alguien que tiene espacio para las historias de los demás. Se la pasa buscando lugares horizontales.

En primera persona:

Soy profesora y curadora.  Me interesa explorar en mi trabajo, lo curatorial como un campo expandido y poroso que se construye desde la colaboración, que no solo se pregunta por la exposición y el espacio físico como vehículos de producción de conocimiento, sino en las posibilidades contingentes, afectivas, políticas y caprichosas que atraviesan los proyectos/textos/eventos de esta naturaleza. Me interesan los tentáculos comunicantes y ver hasta dónde llegan antes de que se rompan los platos. Me interesan la escritura y el lenguaje como métodos para contorsionar lo curatorial.

Profesora asociada del Departamento de Arte de la Universidad de los Andes. 

Laboratorio

Registro fotográfico: Carolina Cerón y Lizney Manjarrez

Ficha técnica