Emma Anna y Fernando García Vásquez han trabajado de manera colaborativa durante varios años. En el 2015 inauguraron “La Casa Verde”, un proyecto de escultura social autosostenible, el cual se enfoca en resaltar aspectos de la cultura popular y marginal del Caribe colombiano, como también visibilizar las prácticas de artistas emergentes locales y sus relaciones con artistas contemporáneos de otras latitudes.
Emma Anna (Sídney, 1975) es una australocolombiana quien reside en Barranquilla desde el 2011. Con una maestría en Arte Público de la Universidad RMIT, ha realizado proyectos públicos a nivel internacional como su reconocido poema concreto: IMAG_NE. Emma participó en el 45 SNA con su instalación efímera titulada “Sol Yantra”.
Fernando García Vásquez (Barranquilla, 1972) trabaja como docente en la Universidad del Atlántico. Con pregrado en Artes Plásticas en la Universidad Nacional y posgrado en la Universidad RMIT. Sus prácticas, generalmente análogas, han explorado identidades de la cultura popular caribeña. Fernando es un recolector de imágenes, las cuales decodifica para abordar temas relacionados con nuestra condición como individuos hoy en día. Actualmente está representado por la Galería El Museo.