1. Inicio
  2. Participantes
  3. Richard Bent Cano

Richard Bent Cano

Isla de San Andrés, Colombia, 1979

Nació el 2 de diciembre de 1979, en la isla de San Andrés, en el año 1992 su  familia migró a Cali, donde actualmente vive. En palabras del artista , “Esta situación de sutil diáspora atraviesa mi trabajo, me convirtió en una suerte de de “extranjero”, procurando a través de reflexiones que apuntan al pasado como testimonio, encontrar un sentido personal e histórico indagando sobre la ausencia y la presencia, sobre lo trascendental y lo cotidiano en ocasiones rozando lo melancólico en una realidad entre Cali y San Andrés en la que busco reconciliar en el tiempo y el espacio la existencia que se pierde siempre que estoy en un lugar sin el otro .

Licenciado en Artes visuales y Estética de la Universidad Del Valle, en la experimentación plástica me acerqué a las técnicas de impresión o gráfica seriada desde el grabado y la serigrafía. Igualmente la exploración técnica del stencil me acercó a la instalación y el arte callejero. El interés por lo histórico me ha llevado por el camino de la investigación, abordando lo etnico desde la ancestralidad y la tradición en busca de los hitos fundacionales y sus repercusiones en la actualidad de las comunidades y los entornos que sus integrantes afectan”. 

Se ha  desempeñado como docente, tallerista, investigador – curador, reportero gráfico, diseñador editorial, productor de exposiciones y eventos artísticos, montajista, diseñador de mobiliario expositivo, diseñador – constructor de escenografías y de efectos especiales para producciones audiovisuales en cine y televisión. 

Laboratorio

Registro fotográfico: Richard Bent Cano y Melquin Merchpan

Ficha técnica