1. Inicio
  2. Participantes
  3. Sergio Gómez

Sergio Gómez

Medellín, Colombia, 1975

Arquitecto (UPB, Med, Col, 2000) Especialista en Fotografía (UDEA Med, Col, 2008) y Master In Fine Arts (Rochester Institute of Technology, NY 2013). Trabaja en tres disciplinas: arquitectura, fotografía y arte las cuales se retroalimentan usándolas como técnicas mixtas según la estrategia de la acción creativa.

En palabras del artista: “Soñé que soñaba que el agua era un ser unitario, una sola mente, que unía todos los organismos vivos e inertes. Al estar yo contenido en aquel ser imposible de abarcar, soñé entonces en consentir simultáneamente, en sus infinitas variaciones, todos los ríos de toda la historia, de todos los seres, inundando de esta conciencia todas las demás entidades posibles pasadas y presentes”.

Estas aguas arrastran lo indecible

Registro fotográfico: Camila Malaver Garzón

Ficha técnica

ESTAS AGUAS ARRASTRAN LO INDECIBLE

Video monocanal sin audio

Full HD / Loop

2018

Sobre la obra

Luego de fluir a través de un canal rectilíneo de concreto, en este sitio el río Medellín vuelve a caer espumosamente tantas veces sobre rocas gigantescas que han sido bañadas y pulidas por el agua durante tantos milenios que hoy son redondas. A esta altura, en Barbosa, Antioquia, arrastra consigo todas las aguas negras del valle de Aburrá, unos 10 municipios, 4 millones de personas y su industria. Durante los primeros días de la pandemia, como augurio de futuros utópicos, estas aguas volvieron a ser cristalinas.